28
Sep

Con nombre de mujer

Todo lo bueno en esta vida empieza con la vida misma, y empieza con una mujer. Ella es el origen de todo, y eso es una gran responsabilidad que no todos estamos dispuestos a asumir.

Ellas son el origen de la vida, y a su vez nos cuidan durante toda su vida para que seamos lo más felices posibles. Pensarás, que no todas lo hacen y ahí te doy la razón, como también es cierto que no todos los nombres son igual de bonitos.

Hay mujeres que atesoran una serie de valores, que no van de farol, que el asunto de los valores no es un tema de Marketing barato y postureo para la foto. Hay nombres propios que destacan sobre el resto, que además de cuidar a sus hijos, les inculcan los valores con los que crecerán, y lo hacen con una responsabilidad, que a su vez sean transmitidos a su descendencia.

Hay un nombre de mujer que me gusta especialmente, a parte del de mi mujer, y es el de Mercedes.

 

 

Mercedes-Benz es algo más que una marca de coches de alta gama, no todo el mundo puede conquistarla, pero ella no se mueve por dinero, se mueve por valores, así que encontrará la manera de que tú también la saques a bailar, siempre que estés alineado con sus principios.

 

 

 

Y tras esta analogía, quiero agradecer a un hombre, José Antonio Hidalgo, Gerente de Comercial Gazpi-Mercedes Benz, su apoyo a Pamplona en Positivo, por haberme demostrado que aparte de ser un caso de éxito empresarial, este éxito no está basado en intereses meramente espúreos, sino en algo mucho más profundo y verdadero, los valores. Gazpi es una empresa comprometida con su ciudad, y lo hace con hechos no con palabras.

Comercial Gazpi, entendió en 15 minutos que debía apoyar el evento, entendió que su marca debe hacer más cosas que vender coches, entendió que su marca está embebida en una sociedad a la que debe devolver parte de lo que esta le ha dado, Gazpi -Mercedes Benz ha conquistado mi corazón, y eso es lo que tiene que hacer una marca si quiere ser memorable, si quiere sobrevivir al postureo barato marketiniano fotocopia.

Sólo el éxito empresarial no es suficiente como para que estas empresas sobrevivan.Vivimos en la era del cambio rápido, del adaptarse o desaparecer. De conquistar los corazones de los clientes y no sus carteras. Casos de éxito pretérito podrían llenar este post, estos han caído en el más estrepitoso de los fracasos, marcas que no han leído lo que estaba pasando en la sociedad, marcas que en una auto-complacencia sin límites han desaparecido.

Si te sitúas en un plano superior a tu cliente, aumentas la distancia y pierdes la sintonía

Hoy ya no es suficiente con ser un modelo de éxito económico, de tener un logo muy chic, de ser unos excelentes diseñadores, hoy hay que conquistar dos cerebros que entre ambos reúnen 700 millones de años, son el límbico y el reptiliano, ambos estrechamente relacionados. A estos no se les engaña tan fácil,  parece ser que hay empresas que no lo acaban de comprender, que creen tener muy claros el cómo y el qué, pero que su misión no son sus clientes, sino sus carteras. Estas empresas están llamadas a desaparecer de manera inexorable y rotunda.

Cuando alguien me da consejos sin yo pedirlos, es una señal de prepotencia por su parte, yo doy muchas cosas gratis, pero consejos no suelo dar, no soy más que nadie.

Mientras haya empresas con valores, con una misión centrada en las personas, me sentiré más protegido, gracias GAZPI por existir, te auguro muchos más años entre nosotros, por lo menos otros 100.

Yo nunca he comprado un Mercedes, pero te voy a asegurar, que Gazpi ha ganado ya un cliente.

Gracias GAZPI , Gracias Jose Antonio-;)

Iosu Lázcoz Iso

Co-Fundador Pamplona en Positivo

www.eventosenpositivo.com

Leave a Reply