19
Sep

Misión Pamplona en Positivo

Aunque en materia de salud hay avances, aunque la psicología se está dando cuenta que también hay que estudiar y potenciar lo que funciona bien, aún las cifras de depresión, soledad, estrés, “Burn Out”, alta rotación, disminución de las relaciones significativas, etc, están aumentando.

Además, y de manera paulatina, la depresión está apareciendo en edades más tempranas según este estudio de Martin Seligman de la Universidad de Pensilvania y Fundador de la Psicología Positiva

 

 

La psicología positiva es

Es la ciencia que estudia el funcionamiento humano óptimo

Todo ella crea un caldo de cultivo en el que la negatividad vence la batalla, además con un colaborador necesario, nuestro cerebro.

Desde que hay estudios, organizaciones como GALLUP, O.M.S, The Lancet Psyquiatry, Universidad de Pensilvania,  entre muchos otros, todos ellos coinciden en que están aumentando las emociones negativas. Veamos un ligero repaso:

 

Ayer Tendencias 21 lo recogía en este artículo 

Esa es nuestra misión, nuestro porqué de todo el equipo que compone Pamplona en Positivo

Nuestra misión nace del corazón, nace del alma y la pasión de un equipo entregado a la ciudad de Pamplona, para dar lo mejor de sí mismos, para volcar su exitosa trayectoria profesional en todos los asistentes.

Algunas personas me preguntan, pero ¿qué es Pamplona en Positivo?, parece un oximorón si nos ceñimos a la publicidad que de nuestra ciudad se hace sobre todo en San Fermin, interesado o no, el resultado es extender esa negatividad entre la población e instalar indefensión entre los ciudadanos.

Ese fango mediático y social cercena nuestros sueños e instala la imposibilidad en nuestro cerebro.

En ocasiones, las instituciones apoyan las iniciativas de este tipo, en Pamplona en Positivo, hasta el momento, no ha sido así. No lo entendemos, máxime cuando nuestro único interés es altruista. No entiendo ni entenderé ciertas decisiones que van en contra del bien común.

Como hablo de emociones negativas podréis pensar que estoy triste, pero no es así, estoy enfadado, decepcionado, pero a mí y a mi equipo eso no nos desanima sino todo lo contrario, nos da fuerza para llegar a más personas todavía de las que estamos llegando. Nunca hemos esperado nada, por lo que no debemos nada ni le prestaremos más eco.

También por el camino nos hemos encontrado más decepciones y una puñalada por la espalda de una persona para la cual tuve un detalle a modo de conferencia ( QUE NO HAGO NUNCA!!) y también me he encontrado con palabras que no valen nada.

Montar un evento de estas características no es nada sencillo, hubiera sido más fácil montar una carrera, una degustación de quesos artesanos, unas canastas de baloncesto, o por ocurrírseme el juego de la oca en la Plaza del Castillo -sospecho que hubiera recibido apoyos- o un evento para 180 personas, pero no, Danny y yo quisimos desde el principio montar un evento que llegara al máximo número de personas posible, y por ello el día 19 de Octubre nos vamos al Auditorio del Museo de la Universidad de Navarra:

Gracias a la Universidad de Navarra, y en concreto a la Facultad de Económicas de la citada Universidad por haberlo hecho posible.

Si crees que no tienes nada que aprender, o que estás en una situación maravillosa, no voy a ser yo quien te exhorte a que vengas, pero seguro que esta no es la situación de la mayoría de personas que me están leyendo ahora mismo.

En otro post te contaré la experiencia vivida hoy con parte del equipo en el Diario de Navarra.

Gracias por tu atención y si lo difundes estarás ayudando a más personas.

Gracias!!

Iosu Lázcoz Iso

Co-Fundador Pamplona en Positivo

www.eventosenpositivo.com

 

Leave a Reply